Diseño gráfico español 1939-1975

Gran iniciativa de Emilio Gil que ha iniciado Pioneros Gráficos, una gran idea la de rendir un merecido homenaje a la historia del diseño gráfico en nuestro país.

Todo esto acompañado de un gran evento presentado por el Ministerio de Cultura en el Museo de las Artes Decorativas (Madrid) la exposición Grafistas. Diseño gráfico español 1939-1975. (hasta el 29 de abril de 2012)

Si yo tuviera que quedarme con alguno… por elegir… me quedo con el torito de Osborne, no solo como imagotipo sino como lo que ha hecho de él un símbolo que ha rebasado la marca como tal. O el borreguito de Norit, ese que dejaba, deja y dejará la ropa delicada más suave que ninguna otra marca :P

Si le sumamos a todo esto la labor artesanal y artística que en esa época tenían que realizar los diseñadores gráficos, aquí llega cuando me quito el sombrero y me descubro ante ellos, un puñado de grandes diseñadores + tipografista + ilustradores… no quiero imaginar qué no harían con las herramientas y recursos actuales.

Esta entrada me hace reflexionar sobre los orígenes y el porqué me enamoré de esta profesión. Eso que hizo que con 12 años dijera a mis padres que quería dedicarme a esto… y aquí sigo :D

Responder

