iPhilos

Ayer se fue, nos dejó un gran genio en muchos aspectos, aunque se le destaque ampliamente por su innovación y revolución tecnológica para mi no fue solo eso: mecenas del diseño, visionario, su aporte en el mundo de la música y en el cine de animación más que destacables, aunque creo que su faceta más llamativa era su iPhilos (entendido como su filosofía de vida)

Se podrían llenar líneas y más líneas sobre eso, y es lo que me gustaría resaltar. Para mi que es una referencia a tener en cuenta más que algunos coachers, libros de auto ayuda, motivadores…

He intentado recopilar algunas de sus frases que deberíamos tener presente a diario, la verdad es que si pudiéramos vivir así, fijo que seríamos más felices, productivos y sobre todo menos destructivos.

EL IMPERDIBLE

Su discurso en Standford (por si alguien no domina el inglés lo enlazo subtitulado) Valen la pena esos poco más de 14 minutos ;)

ALGUNAS PILDORILLAS

Quiero dejar una pequeña recopilación de algunas de sus lecciones: de vida, de emprendimiento y sobre todo de filosofía. Yo pienso hacer un cambio… me paso a su iPhilos :D

El Jobs Coacher

“Mi trabajo no es caer bien a la gente. Mi trabajo es hacerles mejores”.

“Había sido rechazado. Pero todavía estaba enamorado”. (después de su despido de Apple).

“Estoy tan orgulloso de lo que no hacemos como de lo que hacemos”.

“Soy la única persona que sabe perder un cuarto de millón de dólares en un año. Es muy constructivo”.

“Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, y la única forma de estar realmente satisfecho con él es hacer lo que creas que es un gran trabajo. Y la única manera de hacer un trabajo genial es amar lo que haces. Si no lo has encontrado, sigue buscando. No te detengas. Al igual que con todos los asuntos del corazón, lo sabrás cuando lo encuentres. Sigue buscando, no te detengas”.

“Ser el hombre más rico en el cementerio no me importa… Ir a la cama por la noche diciendo que hemos hecho algo maravilloso… ESO es lo que me importa”.

Jobs y el diseño

“El diseño no es sólo cómo se ve o cómo se siente. El Diseño es cómo funciona”.

“El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre”.

Jobs y la vida

“No tenemos la oportunidad de hacer muchas cosas, por lo que cada cosa que hagamos debe ser excelente. Porque esta es nuestra vida”.

“La pesadez de tener éxito fue reemplazada por la iluminación de ser un principiante otra vez. Me liberó y entré en una de las etapas más creativas de mi vida”.

“No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición”.

“Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Y si la respuesta era no durante demasiados días seguidos, sabía que debía cambiar algo”.

Y mi preferida a la que le dediqué mi wallpaper de ayer que es el que ahora está en mi escritorio y que no quiero olvidar:

“Vive como si fuera el último día, aprende como si fueras a vivir para siempre”.

Gracias por todo Steve, ya no habrá más “One more thing”… adiós

Thats all falks :)

5 pensamientos en “iPhilos

  1. I rarely leave responses, however i did a few searching and wound up here iPhilos | Sonia Santandreu. And I actually do have 2 questions for you if you tend not to mind. Could it be only me or does it seem like a few of the remarks look like left by brain dead people? :-P And, if you are writing on additional sites, I’d like to follow everything fresh you have to post. Would you list of every one of your public sites like your twitter feed, Facebook page or linkedin profile?

Responder

