Un cliente con mucho aroma

Encantada de haber realizado un diseño con especias. La empresa mallorquina Especias Crespí me pidió el diseño de su nuevo catálogo de productos y allí que me puse con mucha ilusión. Para mí fue un elemento muy inspirador, esos colores, olores, sensaciones, orígenes exóticos… el tema da mucho de sí.

Formé parte del proceso completo, me encargué primero de hacer un buen briefing y teniendo claro el contenido, hicimos primero una sesión fotográfica de bodegones de productos, especias y composiciones varias con un gran fotógrafo: Vicenç Negre (Aditiva serveis fotogràfics).

Llegué al estudio y en cuanto abrimos las cajas empezó difundirse poco a poco mil olores, era fantástico, si lo hubiera podido pintar… La sesión fue muy fácil, constructiva y muy divertida. Que si pon el bote para la derecha, otro más al centro, un poco de especias esparcidas por el suelo…

Ya hechas las fotos necesarias tenemos en las manos una buena base para empezar a maquetar. Aquí una muestra de una doble página del interior del catálogo, algo muy claro y sencillo en el que destacaban las materias primas que por sí solas ya hablan del alma de la empresa.

Finalizado ya el catálogo me hicieron un 2º encargo: un delantal para las dependientas de las tiendas. Buscaban algo muy especial, que saliera del típico serigrafiado del logo sobre un sencillo delantal de un color determinado.

Así me puse con ello, como el modelo elegido suponía imágenes a sangre (que salen de los bordes de la tela una vez ya cosido) teníamos que buscar una solución, y ésta fue la de la impresión directa sobre tela mediante sublimación de tinta. Primero se diseñó un patrón para el delantal, se envió el esquema con el diseño a imprimir y posteriormente pasar a confección uno a uno. Resultado: un modelo de delantal exclusivo y único para la marca.

Este es el modelo definitivo.

Y esta fue una de las propuestas de delantal.

La gracia del tema es que a su clientela le ha gustado tanto el diseño que muchos le piden si lo pueden comprar, así que próximamente se plantea hacer una producción mayor para poder responder a esta inesperada demanda.

Thats all folks :-)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s