Logotipo Kaleidoscope

Os enseño un logo que hice el año pasado, Kaleidoscope, es una empresa de servicios turísticos en Mallorca que se dedica específicamente a turistas Rusos, Húngaros, Checos y Eslovacos. Organizan infinidad de excursiones preciosas por toda la isla y les está yendo fenomenal.

Llegaron a mí sin una idea clara de lo que querían, como son 3 socias querían un toque femenino en la Imagen Corporativa de su empresa. Querían algo fresco, bonito y sobre todo llamativo.

En cuanto a la forma del imagotipo la tenía bastante clara en mi mente, recordaba mi caleidoscopio que tenía de niña, con el que me pasaba horas y horas haciéndolo girar… esos colores y esas formas me tenían vendida! era mágico, algo muy especial que recordaba con mucho cariño. Ahora necesitaba plasmar todo eso en un Imagotipo fácil y que fuera capaz de evocar en mi todas esas sensaciones.

Para conseguir llamar la atención elegí una paleta muy variada de colores… la base estaba en lo que significan sus excursiones básicamente que son mar (azul) y montaña (verde), aunque era bonita la combinación le faltaba ese “toque femenino” que querían, así llegó el magenta. Una combinación un tanto arriesgada y llamativa, que creo que en su conjunto queda muy espectacular.

La tipografía fue algo más sencillo, ya que el resultado final llamaba a gritos un clásico dentro de las fuentes de palo seco. Opté por líneas geométricas muy claras y de aspecto muy depurado para que se integrase plenamente en el resultado final. En este caso el resultado fue la Gill Sans, con una familia lo suficientemente extensa como para poder hacer uso de ella en todas sus vertientes en caso de ser necesario.

Para que fuera más funcional y fácil de reducir, hice una adaptación para tamaños más pequeños de la marca, de este modo la imagen no se vería reducida a una mancha.

Quedaron encantadas con la propuesta final, la verdad es que es fácil trabajar con clientes así :D y algo muy importante es que yo también quedé muy contenta del resultado final.

Aquí algunas de las aplicaciones corporativas del anagrama, he puesto de ejemplo las tarjetas corporativas y una tarjeta personal ambas con el logo grande en la parte trasera.

Anuncios

4 pensamientos en “Logotipo Kaleidoscope

    • Jajajaja… pues sí… la verdad es que es lo que más he hecho… imágen corporativa y mucho diseño editorial (folletos, revistas…)
      Así que ya sabes eh? ;)

      Me gusta que te guste!!! :D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s