Manual de uso de un diseñador/creativo

Presentación:

Suele presentarse en forma humana. Dependiendo de cada unidad viene en diferentes colores, género, medidas, formato y volúmenes.

Es un ser agradable que suele responder a estímulos auditivos y visuales con especial atención.

Su envoltorio puede ser variado dependiendo de su ideología y estado anímico: los hay hippies, grunges, pijos, sin uniformar, uniformados, de traje, en chándal…

Modo de empleo:

No agitar antes de usar, o sí… pero con cariño ya que debe tener especial cuidado con su tensión arterial. En casos de centrifugación extrema puede presentar estado de vagancia, ligera somnolencia, vomitona y agitamiento neuronal extremo con posibilidad de alteración de ánimo (en ese caso se convierte en inflamable con peligro de deflagración en caso de explosión espontánea).

Dirigirse de forma directa, clara, transparente y cristalina. Este elemento suele interesarse tanto por su cliente que intentará mimetizarse al máximo con su objetivo.

Las dosis de información suelen darse en forma de brain storming (tormenta de ideas) las cuales son de utilidad para el perfecto funcionamiento del diseñador a tratar.

Suele tener ideas en su cabeza, unas mejores y otras peores pero lo importante es que las tiene. No intentar poner plazos extremadamente cortos para un óptimo desempeño de sus funciones, si se sienten acorralados suelen padecer el SHB (Síndrome de la Hoja en Blanco) y en ocasiones causa colapsos y cierre temporal de su servidor central, tras lo cual necesitan reiniciar su sistema (véase: salir a tomar unas cañitas, ir al parque a pasear, caminar en la playa, nadar a braza en una piscina municipal…)

Si se trata del raro espécimen determinado como freelance podrá observar su versatilidad, llegando en algunos casos a una ligera percepción de trastorno de personalidad múltiple debido a sus tareas. Dentro de la misma persona se puede encontrar all in one, un todo terreno en toda regla: secretaria con gafas de pasta del 1,2,3, director creativo, copy, reprografista, camarero (te sirve un cafetito y en ocasiones puede servirte hasta de cubito), contable, transportista, artefinalista, encuestador, chico de los recados, marketiniano o marketinero, dospuntocerista, maquetador, montador, confidente, becario, jefe, ilustrador, director ejecutivo, comercial, señora de la limpieza (eso sí, todos sus productos van a juego en gamas de colores y formas), sindicato/patronal, teleoperador, programador, pizzero, director de arte, pañuelo para los mocos, consultor, asesor, controlador de procesos, cargo intermedio, cargo absoluto, cobrador del frac, blogger, social media manager, gerente, superhéroe/supervillano, informático… Paradoja: a pesar de sus numerosos cargos insiste en seguir llamándose free“lance

Aunque suela rodearse de elementos de computación con una manzana mordida (también conocida como Mac o Apple en los ambientes), suelen acudir a él con gran asiduidad para cualquier duda en programas que le son totalmente ajenos a su naturaleza (intente no alterarle repetidas veces en este aspecto, pueden salirle erupciones cutáneas dada su alta sensibilidad a las ventanas).

Advertencias generales:

Son raritos a veces, sí, pero uno se puede encariñar con facilidad de ellos.

En ocasiones de abstracción su lenguaje suele parecer importado de otro planeta. Hablan de puntotif, jotapegé, ilustreitor, retícula base, marcas de corte, sangrado de una imagen… Aunque responden fácilmente a aclaraciones en español llano en caso de duda o consulta.

Usos:

La norma general de todo creativo es que sirve tanto pa un roto como pa un descosío.

¿Necesitas un fondo para tus presentaciones corporativas para impresionar a tus clientes?, ¿Las ilustraciones para el vídeo clip de tu primo y su grupito de powerpop?, ¿Una caja para tu nueva línea cosmética propia?, ¿Una camiseta para promocionar un evento de montar en parapente con un calcetín en la cabeza mientras bebes una cerveza con la mano izquierda?, ¿Una alfombrilla de ratón con la foto del bordado en punto de cruz de tu abuela de Ibiza?, ¿Un banner para promocionar tu web del club del ganchillo fácil aprende en 6 días?, ¿Un flyer para promocionar tu concurso de lanzamiento de hueso de aceituna en tu discoteca?… para esto y para mucho más te puede servir.

Aunque parezca increíble también puede hacer: logos, imagen corporativa, folletos, revistas, stands de feria, ilustración, maquetación, packaging, diseño web, producción audiovisual, libros, cartas de restaurante, tarjetas de presentación, papelería completa, marketing, publicidad, rotulación, eventos, branding, cartelería, diseño editorial… y seguro que me dejo algo, pero en caso de duda, pregunta siempre que si no lo hace tiene un coleguita, un primo, un vecino o un twittero que te hará un precio ;)

Thats all folks

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2 pensamientos en “Manual de uso de un diseñador/creativo

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